Adiós, puntos negros

Los molestos puntos negros en la cara son una preocupación continua, ya seas mujer u hombre. Ya que no son nada agradables a la vista por ser un tanto antiestético. Y como todos estamos expuestos a tenerlos, lo mejor es evitar que deriven en un problema grave de acné. Además es importante encontrar el método eficaz para no dejar marcas en la piel. ¡Sigue leyendo y dile adiós a los puntos negros de la cara!  

Causas de la aparición de los puntos negros

Esos incómodos puntos negros se producen por la acumulación de impurezas en la piel, a veces por la falta de higiene y otras por la contaminación ambiental. Los poros se obstruyen a causa del sebo, de la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas y la queratina.

En conclusión las personas con poros dilatados y piel grasosa, tienden a tener problemas serios de puntos negros. Con la edad, la piel se vuelve muy susceptible a padecer algunos problemas por la acumulación de suciedad y este asunto empeora la situación.

Soluciones para decirle adiós a los puntos negros de la cara

Existen diversas propuestas para eliminar esos molestos puntos negros de nuestra piel, desde medicamentos muy sofisticados y caros, hasta remedios caseros y soluciones al alcance de nuestra mano.

Limpieza profunda

Desmaquilla la piel, lava tu cara por la mañana y por la noche.

Usar vapor

En una olla pon a hervir agua a fuego medio, añade hojas de eucalipto o menta, acerca la cara por unos minutos evitando quemarte. Puedes apretar los puntos negros con algodones para eliminarlos.

Mascarilla de arcilla

Estas mascarillas son muy eficaces, la puedes aplicar una o dos veces a la semana.

Exfoliante de canela y miel

Exfoliante suave que puedes usar dos veces a la semana, con cuatro cucharadas de miel y una de canela aplicando por la noche.

Limón y sal o bicarbonato de sodio

Mezclar sal o bicarbonato de sodio con zumo de limón, aplicarlo durante diez minutos y retirarlo con agua tibia.

Los peelings de los centros de belleza que eliminan los puntos negros son también muy recomendables, además te asesorarán para mantener tu piel perfecta por más tiempo.