fbpx

Algunos consejos para cuidar la piel durante el embarazo

Durante el embarazo, los cambios en el cuerpo son bastante evidentes. Con respecto a la piel, suelen producirse manchas, estrías, alguna que otra hinchazón, incluso acné. La piel puede llegar a cambiar drásticamente durante todo el tiempo que dure el embarazo, pero por suerte, podemos llevar a cabo medidas que nos permita cuidar la piel durante estos días tan especiales. Vamos a presentar algunos de los consejos más sencillos y habituales, con los que podrás cuidar tu piel durante los días que dure el embarazo.

Vitamina B3, tu principal aliada

La vitamina B3, es una vitamina de especial importancia para el cuidado de nuestra piel, cuidándola y ofreciendo una mayor luminosidad a la misma. En este sentido, es recomendable consumirla, tanto con anterioridad al embarazo, como durante y después del mismo.

Existen un montón de productos que cuentan en su composición con esta vitamina B3 pero también es posible disfrutar de la misma de forma natural. Para ello, lo más indicado, es contar con una dieta rica en pescados, carnes y también en cereales y vegetales.

Acabar con las manchas

Si ha salido alguna mancha en la piel, además de vitamina B, es recomendable consumir vitamina E. Además de estas vitaminas, deberemos de utilizar un protector solar para cubrir esta zona de los rayos del sol. Una vez que hayas dado a luz, si estas manchas no han remitido, siempre tienes la opción de acudir a una clínica de estética especializada.

Algunos consejos generales

Por lo demás, cuidar nuestra piel es sencillo. Deberemos de tratar de dormir durante al menos 8 horas y evitar toda clase de productos que puedan llegar a irritar nuestra piel, como, por ejemplo, el uso de algunas mascarillas.

Además, trataremos de mantener nuestra piel todo el tiempo hidratada y para ello, podremos recurrir a algunas de las cremas que presenten algunos de los nutrientes anteriormente mencionados.