Algunos errores a evitar cuando tienes la piel grasa

Tener la piel grasa es una cualidad que tienen muchas personas. Precisamente por el mero hecho de tener esta piel grasa, es necesario llevar a cabo una serie de cuidados especiales ya que los tratamientos normales que puede seguir todo el mundo no resultan lo más indicados para este tipo de personas. Por estos motivos, vamos a hablaros de algunos errores que no debéis de cometer si disponéis de la piel grasa.

Lavarse la cara con frecuencia

Mucho cuidado con lavarse la cara con mucha frecuencia. Pese a que pueda parecer tentador debido a que la piel se va volviendo brillante a lo largo del día por la grasa, si nos lavamos la cara de forma habitual eliminaremos la piel protectora de la misma, consiguiendo un efecto rebote debido a que la piel producirá más sebo para poder protegerse, consiguiendo por lo tanto, un efecto indeseado.

No utilices limpiadores agresivos

Existen champús y cremas especialmente recomendados para la piel grasa. No se trata de una forma más de publicidad si no que son productos especialmente diseñados para este tipo de piel con el objetivo de no eliminar la protección natural de la piel y conseguir el efecto anteriormente mencionado.

Cuida la protección solar

La protección solar es mucho más importante cuando estamos hablando de piel grasa. A pesar de que pueda resultar un poco pesado el acabar poniéndote más cremas en la cara con este tipo de piel, existen protectores especiales, indicados para este tipo de pieles, cuyo uso es bastante recomendado.

Limpia los poros por la noche

Si tienes la piel grasa, es importante dejar la piel limpia por la noche para evitar que la grasa ocluya los poros y así acabar con la suciedad de la misma. De esta forma, evitaremos tener una crisis de acné al día siguiente.