¡Brillo para tu cabello!

Tener una melena que brille, sea abundante y esté saludable es lo que cualquier persona desea para sentirse más segura y atractiva de sí misma. Pero son pocas las personas que logran mantenerlo así de manera natural. Así que, si quieres más brillo para tu cabello sigue los consejos y notarás la diferencia. ¡Comenzamos!

Recomendaciones para tener un pelo brillante

Tener un cabello sedoso y brillante es posible, solo deberás aplicar mascarillas altamente nutritivas con mucha frecuencia. Su objetivo principal será fortalecer la raíz, nutrir la cutícula y proteger e hidratar cada pelo. Así conseguirás una melena suave, brillante, e incluso, elástica.

Qué debes evitar

Evita los malos hábitos, así como la exposición excesiva a altas temperaturas como pueden ser el secador o la plancha de pelo. ¡Es mejor dejarlo secar al aire! Así evitarás que se reseque de más.

Por otro lado, toma en cuenta que el sol perjudica el pelo causando decoloración y alteración de la cutícula. Por lo que si vas de vacaciones procura proteger tu melena con un pañuelo o un sombrero de tejido natural para que puedas transpirar.

Evita el cepillado excesivo, los químicos, las decoloraciones, los permanentes y una mala alimentación. Recuerda que todo lo que consumes se ve reflejado en tu cuerpo.

Qué debes comer para tener un pelo brillante

Una buena dieta equilibrada, variada y saludable ayuda al mantenimiento correcto del cabello. Procura consumir alimentos con zinc, con proteínas, con queratina, con selenio aminoácidos azufrados y alimentos que contengan silicio.

Es decir, prueba añadiendo a tu dieta diaria: vegetales de hoja verde, cereales integrales, mariscos, verduras y carnes, pescado, huevos, productos lácteos, nueces y legumbres.

Mascarillas para que tu melena brille

Mascarilla de huevo

Necesitarás: un huevo y 30 gr. de aceite de oliva. Mezcla el aceite y el huevo muy bien, ponla sobre el cabello y masajea. Espera 5 minutos y aclara con agua. Recuerda aplicarla una vez a la semana.

Mascarilla de vinagre de manzana

Necesitarás 75 ml. de vinagre de manzana y 75 ml. de agua fría. Mezcla y ponlo en el cabello durante 10 minutos después de lavarte el pelo en la ducha. Se recomienda aplicar 2 veces al mes.

Mascarilla de mayonesa

Necesitarás un huevo 15 gr. de aceite de oliva y 30 gr. de mayonesa. Mezcla los ingredientes, ponlo durante 20 minutos en el cabello y repítelo tres veces al mes.

Sérum de aceite de jojoba

Coloca unas gotas distribuidas en las manos y calienta. Después, aplica sobre el cabello húmedo. Repite cada vez que te laves el pelo.