fbpx

Como proteger la piel de las bajas temperaturas

El invierno es mucho más llevadero, si sabes como proteger tu piel del frío. En este artículo vas a encontrar una serie de consejos que te permitirán proteger tu piel, incluso de las temperaturas más bajas.

Cuida la alimentación

Una buena alimentación es clave para poder gozar de un buen estado de salud. Precisamente, este estado de salud termina por reflejarse en la piel. De esta forma, trata de evitar el azúcar, las grasas saturadas o los malos vicios como el alcohol y el tabaco y cámbialos por alimentos con vitaminas y colágeno, tu piel lucirá mucho más brillante y resistirá mejor las bajas temperaturas.

Utiliza cremas hidratantes

La hidratación siempre es importante y si tienes la piel seca, todavía más. En esta época fría del año, en donde la piel se reseca más, el uso de estas cremas es más necesario y además, si puede ser, procura que la crema cuente con un factor de protección solar suficiente para tu piel.

Protege tus zonas más sensibles

Los ojos y los labios, son las zonas que más sufren durante el invierno. En este sentido, puedes contar con productos específicos como barras de cacao o productos hidratantes para el contorno de ojos, con los que evitarás que la sequedad haga mella en los mismos.

De no ser así, se pueden producir pequeñas grietas que, con el paso de los días, degenerarán en heridas.

Cuidado con los contrastes de temperatura

Aunque pueda apetecer mucho estar al calor, hay que tener cuidado con las altas temperaturas y también, con los contrastes.

De esta forma, ojo con arrimarse mucho a la estufa aunque haga frío, puesto que la temperatura del hogar más recomendada no es superior a los 22 grados. Con mucho calor, la piel se secará con facilidad y también se terminará irritando, fruto de estas altas temperaturas.

Tags: