Consejos para protegerse del sol en verano

Todos anhelamos que llegue la época de verano, esos meses en los que disfrutamos mucho del sol por la falta que sufrimos durante el invierno. Sin embargo los rayos solares también son peligrosos si abusamos de ellos. ¿Quieres saber cómo protegerte del sol de la mejor forma? ¡Sigue leyendo! En este post te decimos los mejores consejos para protegerse del sol en verano.

Es importante saber que los rayos ultravioletas del sol dañan la piel no solamente en verano. Durante todo el año exponemos nuestra piel diariamente al sol, aunque pensemos que al estar nublado no cuenta. Muchas veces salimos sin utilizar protección, situación que ha desembocado en ser un importante problema de salud pública provocando incluso en ocasiones cáncer de piel. Así que para evitar perjudicar nuestra salud es importante seguir algunas prácticas indicaciones.

Problemas

Exponernos a los rayos solares por mucho tiempo afecta retina, córnea, cara, orejas, nuca y brazos ocasionando insolación o quemaduras en la piel. Además reduce la elasticidad de la piel, llega a hacerse gruesa y correosa o se afina como papel. En pocas palabras exponerte mucho al sol te ayuda a envejecer más rápido.

La exposición a los rayos solares por mucho tiempo provoca cáncer de piel, apareciendo en sus inicios como una mancha en la piel. También provoca debilitamiento del sistema inmunológico, alergias e intolerancia al sol. Provoca también enfermedades pigmentarias (manchas) y alteración en el corazón de las células provocando daños en su ADN. Por último, exponerte al sol puede causarte vitiligo y fotoinmunosupresión.

Soluciones y consejos para protegerse del sol en verano

Pero no te preocupes, porque siempre puedes prevenir.

Intenta estar en la sombra en lugar de estar directamente en la luz solar. Elude el sol de mediodía. Limita el tiempo de exposición al sol y escoge un protector solar adecuado. Protege todas las partes de tu cuerpo preferentemente con ropa de algodón y bebe mucha agua.

No olvides utilizar la suficiente crema protectora entre las 10 am y las 4 pm, gafas de sol y crema hidratante para después de haberte expuesto. Ten un cuidado especial si se estás tomando medicamentos que puedan causar fotosensibilidad. Y por último, no olvides usar sombreros o gorras.