Consejos para tratar la piel en verano

Conseguir una piel en perfecto estado para disfrutar del verano con toda la intensidad es el deseo de cualquier mujer, aunque no siempre se llega a punto. Más allá de consejos que todas las chicas conocen, como la importancia de la hidratación o el uso de protectores solares, existen otros consejos que los expertos recomiendan tener en cuenta para afrontar el verano con la piel radiante.

¿Cuáles son estos consejos?

Evitar el envejecimiento causado por el sol

Para evitar el envejecimiento de la piel que las quemaduras solares pueden ocasionar es fundamental realizar tratamientos de rejuvenecimiento del cutis que incluyan elementos como el ácido hialurónico o las vitaminas, como pueden ser la mesoterapia. Este tipo de tratamientos aportan luminosidad a la piel y son muy efectivos.

Pieles con acné

Si tu piel es propensa a la aparición de acné, este verano evita la exposición solar prolongada. Esto es así porque provoca un engrosamiento de la piel que puede favorecer la aparición del acné cuando menos lo desees.

Combatir la celulitis

La celulitis es uno de los problemas que toda chica quiere afrontar antes de lucir tipo en la playa. Para combatirla puede ser muy aconsejable someterse a tratamientos como la presoterapia, la mesoterapia o el drenaje linfático. Además es conveniente no olvidar la importancia de la dieta saludable y del ejercicio aeróbico para disminuir la grasa localizada.

Haz desaparecer las estrías

Las estrías son muy antiestéticas y es algo que afecta a chicas y chicos por igual. Los expertos recomiendan oxigenar la piel a través de la actividad física deportiva en entornos al aire libre. De esta manera el oxígeno impregna las zonas donde se encuentran las estrías ayudando a hacerlas desaparecer. De manera complementaria aconsejamos tratamientos como el láser, los masajes hidratantes o la aplicación de ácido retinoico, que resultan muy eficaces.