fbpx

Efectos en la piel de una mujer después de dar a luz

El periodo de gestación y el que se sucede después de dar a luz, tiene significativos cambios en el cuerpo de una mujer. Una de las partes del cuerpo que más se ve alteradas, es la de la piel. En este artículo, vamos a ver algunos de los cambios más comunes y tratar de dar algún consejo para evitar que pase.

Sequedad, flacidez y pérdida de brillo

Los meses posteriores al parto, la piel se encuentra todavía en una fase de adaptación al cambio y es durante estos meses, en donde los niveles de progesterona y estrógenos, descienden de forma considerable. Esto se traduce en que la piel, termina por mostrar sequedad, signos de flacidez y también pérdida de luminosidad.

Durante este tiempo, es más que recomendable hidratar la piel para combatir esa sequedad. Por otro lado, también se pueden llevar a cabo alguna técnica de cirugía estética como por ejemplo un peeling.

Las ojeras, otro signo evidente

Por otro lado, otro de los signos más evidentes en nuestra piel de que no se encuentra en sus mejores momentos tras un parto, son las ojeras.

Estas ojeras pueden ser determinadas por varias causas y en la gran mayoría de los casos, se pueden llegar a tratar con una base de maquillaje.

Manchas y acné

Por otro lado, otro de los problemas más frecuentes es el del acné, como principal motivo debido a los cambios hormonales que se han producido en el cuerpo.

Así mismo, las machitas en la cara también pueden ser habituales y en este caso, se recomienda el uso de alguna crema con protección solar, que se puede aplicar durante todo el embarazo y que ayudará a que estas manchas no salgan o lo hagan con menor frecuencia.

Por último, es importante señalar que no se deben de tomar antibióticos para acabar con todos estos problemas, ya que además de no ser efectivos, pueden acabar dañando al bebé.

Tags: