fbpx

Efectos perjudiciales de la celulitis

La celulitis es uno de los problemas más habituales de la piel que sufren una gran cantidad de mujeres y en menor proporción, algunos hombres. A pesar de que se trata de un problema muy común y que está ?normalizado? como algo habitual, la celulitis puede derivar en más problemas que un mero aspecto estético. De hecho, en el peor de los casos, ha llegado hasta ser mortal.

La celulitis es una alteración de las capas más profundas de la piel y que no se encuentra relacionada con el sobrepeso, por lo que cualquier persona puede padecerla. Como tal, se trata de una infección bacteriana, aunque lo más normal, es que esta se de cuando se ha producido una grieta o un corte en la piel, con lo que las bacterias pueden ingresar y, por lo tanto, multiplicarse con el tiempo.

Fiebre y rojeces

Existen diferentes niveles de celulitis y estos van desde la más leve, que suele ser la habitual sufrida por muchas personas, sobre todo llegadas a la mediana y edad y también la celulitis grave. Esta celulitis puede llegar a provocar rojeces en la zona afectada, así como fiebre, escalofríos o hinchazones.

Llegado a ese caso, es necesario acudir al médico para analizar la gravedad del problema y tratar de diferenciarlo de otro tipo de enfermedad como podría ser una trombosis.

Por norma general, los problemas relacionados con la celulitis se pueden tratar con antibiótico, a través del cual se consigue reducir la hinchazón de la zona y mejorar la circulación de la sangre. Por otro lado, compresas frías también pueden prestar una sensación de frío si se aplican en la zona tratada.

Si tienes celulitis, siempre es importante que esta se conozca de donde proviene, también para saber como tratarla y con ello, evitar posibles sustos con el paso del tiempo.

Tags: