fbpx

Ejercicios faciales para el rostro

La gimnasia facial tiene muchas ventajas. En primer lugar, se puede realizar en cualquier sitio en donde estemos, en segundo lugar es sencilla de aplicar y en tercer lugar, siendo este el objetivo que estamos buscando, mejorará nuestro rostro consiguiendo que este se mantenga terso y sano. Vamos a ver algunos ejercicios para que puedas poner en práctica desde ya mismo cuando acabes de leer este artículo.

Acabar con las bolsas de los ojos

Para acabar con las bolsas de los ojos no hay nada más efectivo que tratar de simular unas gafas con tus dedos de las manos. Simplemente tienes que colocar tus manos de esta forma, en el contorno de tus ojos y tensar la piel tanto de arriba como de debajo de estos. Mantén toda esta tensión durante unos segundos mientras parpadeas varias veces.

Adiós a las patas de gallo

Para acabar con las patas de gallo, deberás de colocar tus dedos en las sienes haciendo que estos lleguen también hasta tus orejas. Una vez conseguido, tienes que abrir la boca  y desplazar la mandíbula desde la parte delantera hasta atrás. Aguanta esta postura durante unos 5 segundos para que se estire bien al completo.

Tonifica tus mejillas

Si quieres tonificar las mejillas, llénalas con aire como si de unos globos se tratasen y golpea poco a poco con las yemas de tus dedos en estas. Haz esto durante unos 8 segundos para luego ir soltando paulatinamente. Puedes ir haciendo varias repeticiones hasta que notes como va tonificándose tu piel con el repetir del ejercicio.

No más líneas de expresión en la frente

Si quieres acabar con las líneas de expresión de tu frente, coloca ambas manos en tu frente con las palmas hacia adentro y estira toda la piel hacia el exterior de la frente. Mantén dicha posición de estiramiento durante un rato y suelta, tomando un respiro de unos 15 segundos. Repite este ejercicio 15 veces a lo largo del día y con el tiempo, notarás los resultados.