fbpx

Es compatible la depilación lasér y los tatuajes

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, seguro que coincides con nosotros en que un tatuaje con vello, no es algo realmente bonito. Precisamente por esto, venimos a aclararte todas las dudas en cuanto a la técnica de depilación láser y los tatuajes, para que te puedas hacer un tatuaje sin miedo.

Si te has fijado, a la hora de hacer un tatuaje, el tatuador siempre depila a conciencia la zona en donde se va a realizar el mismo. Precisamente por este motivo, es perfectamente posible acudir a la cita con el tatuador después de unos meses tras haber realizado un tratamiento completo a base de depilación láser en la zona en donde nos vamos a tatuar.

Después del tatuaje

Las precauciones con el láser, llegan una vez que se ha llevado a cabo el tatuaje. Una sesión de láser, destruye los folículos pilosos del cuerpo en donde se encuentra el vello, para evitar que este crezca durante un buen periodo de tiempo.

El problema que existe, es que el láser confunde la pigmentación oscura de la melanina, que es con lo que trata de acabar, con los pigmentos oscuros del tatuaje. Precisamente por eso, si se aplica la depilación láser sobre el mismo, se puede distorsionar el dibujo o eliminarlo por completo.

Entonces?  ¿me puedo depilar con láser?

Sin ningún tipo de problema. Tener un tatuaje y disfrutar de una depilación láser es perfectamente compatible. En este caso, si pretendes hacerlo así, lo único que tienes que hacer es cubrir tu tatuaje y aplicar el láser alrededor del mismo, nunca sobre él.

Como el vello seguirá creciendo en la zona tatuada, deberás de aplicar un método diferente para acabar con el mismo, pero, sin embargo, es obvio que la zona se reducirá únicamente al propio dibujo del tatuaje, por lo que será menor.

Tags: