fbpx

¿Por qué se producen las estrías?

Las estrías, las grandes enemigas de la mujer se producen de forma habitual cuando el cuerpo se somete a importantes cambios. Una estría, es una zona de la piel dañada, que presenta una superficie irregular, que normalmente es delgada.

En un principio, la estría suele ser roja y con el paso del tiempo, se convierte en blanca. A diferencia de la piel normal, una estría no se pone morena cuando se toma el sol.

Aparición

Las estrías se suelen producir cuando la piel se estira de una forma brusca y, por lo tanto, las fibras de colágeno de la misma se rompen.

Las estrías se dan con una mayor facilidad en las mujeres que en los hombres y algunas de las causas más habituales de que se produzcan es, por ejemplo, por un repentino aumento de peso.

Como te puedes imaginar, el embarazo es un síntoma que puede llegar a producir una gran cantidad de estrías. Las estrías se reparten por todo el cuerpo, pero las zonas más comunes en donde suelen surgir son los pechos, los brazos, los glúteos y la cadera.

Además del embarazo o un aumento de peso, estas estrías también se pueden dar por un desarrollo muy rápido en la pubertad. Así mismo, también pueden llegar a ser fruto del deporte, cuando se desarrolla especialmente la masa muscular, al tenerse que distender mucho la piel del músculo.

Por otro lado, el consumo de corticoides también puede producir estrías. De esta forma, algunas enfermedades que necesitan para curarse del consumo de corticoides, suelen ser una causa bastante común de poder sufrir cicatrices, a pesar de que no hayamos aumentado de peso. Esto es debido a que el corticoides, degenera las fibras de colágeno, produciendo esas roturas y distensiones en la zona afectada.

Tags: