fbpx

¿Qué es y para qué sirve la presoterapia?

Durante los últimos años, uno de los tratamientos que más se encuentra en auge, es el de la presoterapia, vamos a conocer un poco mejor en que consiste y así poder entender el porque del éxito de este fenómeno.

La presoterapia es una técnica a través de la cual se logra un drenaje linfático. Esta técnica está especialmente recomendada en aquellas personas que presentan problemas tanto médicos como estéticos, que cuentan con alteraciones en el sistema circulatorio. Además de estos problemas circulatorios, también está recomendado para personas que cuentan con las piernas cansadas, tienen arañas vasculares, edemas o acumulaciones de grasa en determinadas partes del cuerpo.

¿Cómo funciona?

La presoterapia funciona a base de aplicar aire al cuerpo. Para lograr este efecto, la persona que se somete a la presoterapia se introduce en un traje neumático especial que tiene varias cámaras a través de las cuales se distribuye la presión del aire a lo largo de todas aquellas zonas del cuerpo tratadas.

Este traje está especialmente diseñado para las diferentes partes del cuerpo, por lo que se puede tratar de manera indistinta tanto piernas como brazos.

Una de las ventajas con las que cuenta la presoterapia, es que es bastante sencilla de realizar, no produce dolor y además resulta muy económica. Los resultados de la misma son inmediatos, por lo que después de una sesión de esta presoterapia se conseguirá una sensación de alivio bastante agradable.

A través de esta presoterapia podemos tratar la retención de líquidos y otros problemas como los problemas o linfoedemas, además de mejorar el sistema circulatorio. Por otro lado, las personas que tienen obesidad también pueden disfrutar de estos tratamientos, con lo que podrán disminuir la celulitis y la grasa acumulada en las diferentes partes del cuerpo, así como acabar con las toxinas de este.

Tags: