fbpx

Rejuvenecer después de los 65

Conseguir rejuvenecer y mostrarse en perfecto estado después de pasar la barrera de los 65 es posible. Pero no es algo que se consiga de forma fortuita sino después de adoptar un estilo de vida donde los rituales de belleza, la alimentación y el deporte juegan un papel muy importante.

En cuanto a rituales de belleza podemos afirmar que debes centrarte especialmente en la cara, el cuello y el escote, ya que son las zonas más visibles de tu cuerpo y existe infinidad de productos y tratamientos para lograr una piel más joven y cuidada en esas zonas. Usar leches limpiadoras para dejar la piel limpia, hidratarla posteriormente con algún aceite como el de rosa mosqueta o el aceite de argán y usar cremas de día y de noche son quizás los pasos más importantes.

En cualquier caso date también un capricho y acude a un centro de estética al menos una vez cada dos meses para disfrutar de tratamientos que incrementen la luminosidad y elasticidad de tu piel. El resultado, una piel más hidratada y con menos arrugas que sin duda te quitará años de encima.

El papel de la alimentación y el deporte

La alimentación puede ser de gran ayuda para favorecer la piel y conseguir un aspecto saludable y rejuvenecido. Por ejemplo deberás introducir en tu dieta alimentos ricos en cobre para ganar elasticidad en la piel o alimentos con elevadas cantidades de cinc, como las semillas de calabaza o el sésamo, pues permiten asegurar la tonicidad.

En último lugar es necesario que adoptes un estilo de vida activo practicando deportes que te ayuden a disfrutar de unas articulaciones más sanas y fuertes, como pueden ser el yoga, el taichí o el pilates y así lograr músculos y huesos más flexibles y resistentes.