Trucos para evitar las varices

Las varices es uno de los problemas más característicos que se suelen dar en las piernas, por norma general y que afecta más a las mujeres. Estas varices además de ser bastante antiestéticas, dependiendo del tamaño de la misma, puede llegar a suponer algún problema de salud. En este artículo, vamos a darte una pequeña serie de consejos con los que reducirás en buena medida la aparición de estas varices y así poder cuidar mucho mejor tus piernas.

Cuidado con estar mucho tiempo de pie

Estar mucho tiempo de pie, favorece la aparición de las varices. De esta forma, si por motivos de trabajo tienes que permanecer mucho tiempo de pie, trata de sentarte de vez en cuando y ejercitar en la medida de lo posible las piernas, como vamos a ver a continuación.

Haz ejercicio

La mejor forma para evitar que salgan las varices, es hacer ejercicio. En este caso, puedes hacer cualquier clase de ejercicio que te permita mover las piernas, desde andar en bici, hasta caminar o directamente practicar cualquier tipo de deporte.

Mantén las piernas en alto

Mantener las piernas en alto ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Para lograr esto, no te hace falta estar con los pies arriba todo el día, si no que, por ejemplo, cuando vas a dormir, un cojín por debajo de tus piernas es más que suficiente como para poder mantener las piernas por encima de la altura del corazón.

Cuida tu salud

Tener una buena alimentación y un buen estilo de vida, al ayudar a prevenir toda clase de enfermedades, afecta directamente a evitar que se formen las varices. De este modo, procura no fumar, beber alcohol lo menos posible y tratar de llevar hábitos de vida saludables. Esta es la mejor forma de poder cuidar tu salud.